sábado, 3 de marzo de 2012

¿y SI ES UN ESTUDIANTE?

I.E. MANUEL TOBÍAS GARCÍA CERRÓN

CAMPAÑA DEL BUEN TRATO: NO A LA DISCRIMINACIÓN

http://youtu.be/xTyON_6lCUU

DISTRIBUCIÓN DE AUXILIARES


DISTRIBUCIÓN DE TURNO Y SECCIONES DE LOS AUXILIARES

TURNO MAÑANA

CARMELA DÁVALOS: 1°A-B-C-D; 2°A-B-C-D; 3°A

ARQUINIGO BENEDICTO: 3°B-C-D; 4°A-B-C-D; 5°A-B-C



TURNO TARDE

ALEJANDRO JAVE OCHOA: 1°E-F-G-H-I; 2°E

EDDY CARMONA HIJA: 2°F-G-H; 3°E-F-G

GLADYS PEÑA MEDRANO: 4°E-F-G; 5°D-E-F

CARPETA GARCIENCE


PORTAFOLIO GARCIENCE

        I.            DATOS PERSONALES

·         Hoja de vida

      II.            DOCUMENTOS DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

·         Datos de la Institución Pedagógica

·         Ideario Institucional

a.       Visión

b.      Misión

c.       Valores Institucionales

d.      Temas transversales

e.      Perfil del estudiante

f.        Perfil del docente

g.       Perfil del padre de familia

·         Marco normativo

a.       Diagnóstico

b.      Objetivos estratégicos

c.       Reglamento interno

d.      Organigrama Institucional

·         Marco operativo

a.       Calendario cívico escolar(calendario comunal)

b.      Calendarización del año escolar

c.       Comisiones de trabajo

d.      Horario de clases

    III.            CARPETA PEDAGÓGICA

a.       Fines y Principios de la Educación Peruana

b.      Características de los estudiantes al concluir la EBR

c.       Propósitos de la Educación Básica Regular al 2021

d.      Logros Educativos del Nivel Secundaria

e.      Principios Pedagógicos (DCN)

f.        Principios Pedagógicos Institucionales

g.       Propuesta Pedagógica Garcience

h.      Programación Anual

i.         Unidades Didácticas: Matriz de Evaluación

j.        Sesiones de Aprendizaje

k.       Registro Auxiliar

l.         Instrumentos de Evaluación

    IV.            TUTORES

·         Relación de alumnos(cumpleaños)

·         Relación de padres de familia

·         Acta de conformación de comité de aula

·         Organigrama del comité de aula

CARPETA TUTORIAL 2 -MARIA SOLEDAD TRUJILLO QUEZADA


PROPUESTA DE ESQUEMA PARA LA HORA DE TUTORÍA

  • A continuación presentamos un esquema que ubica los tres momentos de una sesión de tutoría, los cuales se presentan de modo natural, y por lo mismo, no se trata de una sesión rígida.

MOMENTOS


PRESENTACIÓN DEL TEMA

Puede incluir una descripción general y breve sobre el tema y/o las actividades de la sesión que buscamos con ella y por que es importante. Tiene como finalidad generar curiosidad y expectativa en los estudiantes y que empiecen a reflexionar sobre el tema.
Para ello utilizamos herramientas que les permitan iniciar el proceso de reflexión tales como: preguntas, situaciones determinadas, acontecimientos vividos, dinámicas breves, imágenes, lecturas, etc.



DESARROLLO

Los estudiantes realizan alguna actividad que puede consistir en elaborar uno o varios productos, realizar algún juego o dinámica, plenarias o discusiones, etc. Las experiencias y vivencias, fruto de este momento, permiten afianzar la reflexión de los temas que trabajamos.


CIERRE

Conclusiones  :   Buscan sintetizar las opiniones de los estudiantes y llegar a algunas conclusiones. Podemos hacer un recuerdo de todo lo trabajado, señalando los aspectos más importantes.

Evaluación     :   Es importante que los estudiantes opinen sobre los aspectos de la sesión, cómo se sintieron, etc. Nos permitirá saber si han comprendido el tema trabajado, conocer las dinámicas o técnicas con las que se sienten más cómodos, los aspectos de nuestra forma de relacionarnos que los hacen sentir bien y cuales no, etc.



DESPUES DE LA HORA DE TUTORÍA

Es conveniente buscar momentos de retroalimentación a lo largo de la semana, para mantener la actualidad de los temas y recordar las conclusiones  a las que llegamos.
Buscar en las reuniones de grado, u otros espacios, establecer acuerdos con los profesores que dictan clase en la sección, de tal modo que, sin saturar, pueden reforzar lo trabajado en la sesión.



  • No todas las sesiones de tutoría poseen las mismas características, púes no existen fórmulas ni rutas establecidas.

  • Ten presente que puedes adaptar o modificar esta propuesta de esquema de sesión, utilizando tu creatividad y estilo personal, en función de los objetivos que se buscan lograr, las características del grupo y el momento por el que está pasando.

SESIÓN    DE   TUTORÍA

I.              DATOS GENERALES:

Tema                                    : _________________________________________________
Grado y Sección                  : __________________________ Fecha: ______/_____/_____
Área (s)  de Tutoría               : __________________________________________________  
      Valores                                  : __________________________________________________
      Objetivo                                : __________________________________________________
                                                __________________________________________________

II.            ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:

MOMENTOS
RECURSOS
TIEMPO
Presentación del Tema:






Desarrollo:
















Cierre:





Después de la Hora de Tutoría:






                                                                                                                                                                       INFORME DE LA SESIÓN:

NO
a) Se cumplió con el logro del objetivo


b) Mostraron interés en el tema


c) Participaron todos


d) Se aclararon dudas


e) Se requiere reprogramar el tema



COMENTARIOS SIGNIFICATIVOS DE LA SESIÓN:
___________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




CARTEL DE NORMAS DE CONVIVENCIA DEL…….



1.     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

2.     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

3.     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

4.     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

5.     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

6.     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

7.     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

8.     ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

9.     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

10.                       ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….



































           

 


FICHA DE ANECDOTARIO



                       

INSTITUCIÓN EDUCATIVA             : …………………………………………….







ALUMNO                                           : …………………………………………….







GRADO Y SECCIÓN                                   : ………………….      EDAD            :……..……

TUTOR                                              : …………………………………………….







FECHA                                              : ……………….....      HORA : ………….



DESCRIPCIÓN DEL HECHO     :







…………………………………………………………………………………











…………………………………………………………………………………









…………………………………………………………………………………











…………………………………………………………………………………



RENDIMIENTO ACADÉMICO: (AÑO Y O BIMESTRE ANTERIOR).



MUY BUENO : ……              BUENO : ……           REGULAR : …….



MALO : ……                  MUY MALO : ……



AREAS EN QUE HA LOGRADO MEJORES RESULTADOS :



…………………………………………………………………………………







…………………………………………………………………………………



AREAS EN QUE HA TENIDO DIFICULTADES :





…………………………………………………………………………………









…………………………………………………………………………………



COMENTARIOS :







…………………………………………………………………………………









…………………………………………………………………………………



SUGERENCIAS Y/O RECOMENDACIONES :









…………………………………………………………………………………









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FICHA PERSONAL DEL ALUMNO





I.       DATOS PERSONALES:



APELLIDOS Y NOMBRES: …………….………………………..………….…  FECHA DE NACIM: ….../.…./….







GRADO Y SECC. : …………………..     LUGAR DE PROCEDENCIA : ……………..………….    SEXO : ……







EDAD : …….... DIRECCIÓN : ………..…………………………………  FECHA DE APLICAC: ….../.…./.…….



II.          DATOS FAMILIARES:



FAMILIAR
¿VIVE?
NOMBRE
EDAD
ESCOLARIDAD
OCUPACIÓN
PADRE





MADRE





1º HERMANO





2º HERMANO





3º HERMANO





4º HERMANO





5º HERMANO








 

¿ESTÁN SEPARADOS TUS PADRES?   SI          NO            SI ASI FUERA,  ¿CON CUÁL DE ELLOS VIVES?  ………



III.       DATOS DE SALUD:

 


¿CÓMO ES TU ESTADO DE SALUD ACTUAL?  BUENO                 REGULAR                    MALO



¿SUFRES DE ALGUNA ENFERMEDAD PERMANENTEMENTE? ¿CUÁL O CUALES? …………………….



¿ESTÁS TOMANDO ALGÚN MEDICAMENTO PARA TRATAR ESA(S) ENFERMEDAD(ES)? ¿CÚAL? ….



…………………………………………………………………………………………………



IV.       DATOS ACADÉMICOS:



CURSOS DE TU PREFERENCIA: ………………………………………………………………………………………………



CURSOS DE MAYOR DIFICULTAD: ……………………………………………………………………………………………..

 


¿CÓMO SON SUS NOTAS?      MALAS               REGULARES                BUENAS            MUY BUENAS

 


¿HAS REPETIDO?     SI              NO                           ¿CÚANTAS VECES? ………………………………….



V.          DATOS SOBRE TU VIDA SOCIAL:



¿HACES AMIGOS CON FACILIDADENTRE TUS COMPAÑEROS DE CLASE? ………………………………



¿PREFIERES ESTAR SÓLO (A)? …………………………………………………………….………………………



¿QUÉ DEPORTE(S) PRÁCTICAS? …………………………………………………………………………………..



¿CÓMO OCUPAS TU TIEMPO LIBRE………………………………………………………………………………...



VI.       DATOS VOCACIONALES.



¿QUÉ OCUPACIÓN O PROFESIÓN TE GUSTARÍA SEGUIR? ……………………………………………..……



¿A TU PARECER EN QUE ACTIVIDADES DESTACAS? :    INTELECTUAL              LITERARIA            

 


 ARTISTICA             TECNICA              SOCIAL            DEPORTIVA                   OTRAS: ……………………

OBSERVACIONES : ………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..



ASAMBLEA DE AULA





TUTOR : ……………….………….….……  DELEGADO (ALUMNO) : .…….….………………………



AULA   : ………..…………       NIVEL : ………..……………..       TURNO : ….……………………….  



SECRETARIO (ALUMNO) : ……………………………………...       FECHA : ......... / ….…… / 2009



ASUNTOS QUE SE HA TRATADO :



…………………………………………………………………………………………………………………



…………………………………………………………………………………………………………………



…………………………………………………………………………………………………………………



…………………………………………………………………………………………………………………



…………………………………………………………………………………………………………………



…………………………………………………………………………………………………………………



…………………………………………………………………………………………………………………



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PROBLEMAS QUE SE HAN DETECTADO (REFERENTE A LA HORA DE TUTORÍA):



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…………………………………………………………………………………………………………………



…………………………………………………………………………………………………………………



…………………………………………………………………………………………………………………



…………………………………………………………………………………………………………………



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ACUERDOS ESTABLECIDOS:



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…………………………………………………………………………………………………………………



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…………………………………………………………………………………………………………………



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……………………………….            ……………………………….             ……………………………….            

            FIRMA                                               FIRMA                                                               FIRMA

DELEGADO DEL AULA                                SECRETARIO DEL AULA                                         TUTOR DEL AULA

 


Datos personales

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