jueves, 12 de abril de 2012

MISIÓN Y VISIÓN DE LA IE 3071


Visión







Una Institución Educativa con una Optima organización institucional, brindando educación  basada  en  valores  e  innovaciones  científicas,  tecnológicas,  que alcance un alto nivel académico y disciplina de acuerdo con las necesidades  de los  alumnos                        y  de  la            comunidad  que  nos  alberga.                           Mediante  un  trabajo comprometido en la transformación de nuestra realidad buscando una sociedad justa de cultura y paz.











Misión









Somos  una Institución Educativa, donde los docentes brindamos educación  de calidad a través del trabajo en equipo demostrando las buenas relaciones  humanas  entre  los  agentes  educativos   y  a  la  vez  potenciar aprendizajes significativos con sólida formación moral, intelectual y afectiva, que permitan  al alumno su realización  personal y social en beneficio        de nuestra localidad  y en un futuro  del país.  Teniendo en cuenta, la inclusión, educación vial  y el medio ambiente. Siempre predicando con el ejemplo.

domingo, 8 de abril de 2012

FICHA DE MONITOREO DE LA UGEL 04






FICHA DE OBSERVACIÓN DE PROCESOS DE DESARROLLO CURRICULAR
DRE:

UGEL

NIVEL

AREA CURRICULAR






DATOS INFORMATIVOS:



Nombre del docente:


Institución Educativa:


Grado y Sección:


Turno:
Cantidad de estudiante

Varones
Mujeres
Total:
Fecha:

Hora de Inicio:
Hora de Termino
CAPACIDAD




GUIA DE APLICACIÓN DE LA FICHA DE MONITOREO

 







Para analizar y evaluar el desempeño del docente se utiliza LA ESCALA DE VALORACIÓN que aparece a  continuación.

                ESCALA DE VALORACIÓN
1
2
3
4
Deficiente
Hay evidencias incipientes del cumplimiento del indicador.
Regular
Hay evidencias que el indicador se cumple parcialmente.
Satisfactorio
Hay evidencia que el indicador se cumple casi en su totalidad.
Muy satisfactorio
Hay evidencia que el indicador se cumple en su totalidad incluyendo aportes del docente



El Especialista  suma los puntajes parciales (1+2+3+4) y  se obtiene el puntaje final.



1  (1-36)                
2   (37-72)             
3(73 -108)                
4 (109-144)
Deficiente
Regular
Satisfactorio
Muy satisfactorio










PROCESO DE DIVERSIFICACION



INDICADORES
VALORACION
OBSERVACIONES
1
2
3
4

01
Cuenta  con el Cartel de Priorización de la Demanda Educativa





02
Cuenta con  Carteles Diversificados por  área y  por grado





03
Los Temas Transversales  responden a los problemas y oportunidades priorizados en la I.E.





04
Cuenta con Cartel de Valores y actitudes





TOTAL







PLANIFICACION CURRICULAR

INDICADORES
PTJE
OBSERVACIONES
1
2
3
4

05
La Programación Anual contiene  sus elementos básicos (Información general, presentación / fundamentación, competencias, tema transversal, organización de las unidades didácticas., orientaciones metodológicas, orientaciones para la evaluación, bibliografía.






06
La Unidad Didáctica presenta coherencia interna entre sus elementos






07
La Unidad Didáctica atiende  las características y necesidades de los estudiantes






08
Las actividades propuestas en la planificación, evidencia el uso de materiales del MED, otros, del contexto.






09
Las actividades programadas evidencian la intención de promover  la construcción del proceso de aprendizaje





10
Existe coherencia entre la Unidad Didáctica y la Matriz de Evaluación.





11
La sesión de aprendizaje contiene sus elementos básicos (Capacidad, duración de la sesión., secuencia didáctica/ estrategia metodológica / actividades, evaluación)





12
La sesión contiene aprendizajes esperados programados en la Unidad Didáctica





 TOTAL







INTERVENCION DEL DOCENTE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

INDICADORES
PTJE
OBSERVACIONES
1
2
3
4

13
El docente motiva y orienta permanentemente a los estudiantes durante la sesión de aprendizaje.





14
El docente usa estrategias orientadas  a recuperar saberes  y experiencias previas de los estudiantes.





15
El docente desarrolla actividades de reflexión y cuestionamiento para promover el conflicto cognitivo.





16
Propicia el uso de diversas fuentes de información: libros, revistas, periódicos, Internet, separatas y otros.





17
Aplica estrategias que permiten articular los saberes previos con el nuevo aprendizaje.





18
Utiliza estrategias para consolidar los aprendizajes esperados.





19
El docente promueve actividades para que los estudiantes apliquen los aprendizajes desarrollados  en situaciones nuevas





20
Ejecuta estrategias para promover en los estudiantes la meta cognición. ¿Qué aprendieron?, ¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo demuestran que aprendieron?





 TOTAL















EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES

INDICADORES
SI
OBSERVACIONES
1
2
3
4

21
Comunica con claridad los criterios de evaluación





22
Aplica estrategias y/ o instrumentos de evaluación previstos en el Plan de sesión





23
Las estrategias y/ o los instrumentos utilizados permiten evaluar los aprendizajes esperados





24
El docente cuenta con su registro auxiliar y con registro oficial.





TOTAL











CLIMA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE

INDICADORES
SI
OBSERVACIONES
1
2
3
4

25
Demuestra amabilidad y respeto en su relación con los estudiantes





26
Se muestra afectuoso  y a la vez firme con los estudiantes





27
Propicia la reflexión  en los estudiantes a partir de situaciones cotidianas





28
Aborda la práctica de valores éticos en los contenidos y estrategias según las áreas del currículo





TOTAL








OBSERVACIONES:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

SUGERENCIAS  DEL ESPECIALISTA

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

COMPROMISO DEL DOCENTE

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………





______________________________________                                                  ___________________________

                          DIRECTOR                                                                                       DOCENTE MONITOREADO

                                      ____________________________________________

                                                          ESPECIALISTA EN EDUCACION


Datos personales

Vistas de página en total