Plan de Trabajo del Consejo Académico Pedagógico 2012
I.
Datos Informativos
1.1.
Ugel :
04 – Comas.
1.2.
I. E. :
N° 3071 – “Manuel T. García Cerrón” – Puente Piedra.
1.3.
Directora : Martha Navarro Hidalgo.
1.4. Sub-Director : Richard López Girón.
1.5.
Responsables : Marleny De la Cruz Lope.
César Sánchez Glorio.
Marina Cieza.
Pedro Atúncar.
II.
Presentación
El
presente plan se elabora teniendo en cuenta el PEI y el PAT 2012 de la I. E. en
coordinación con los demás miembros de la comunidad educativa, con la finalidad
de mejorar el trabajo pedagógico desarrollando acciones que respondan a las
necesidades e intereses de los estudiantes y a las demandas de los padres de
familia, comunidad, región y país.
III. Objetivos
Generales
3.1.
Organizar y
ejecutar acciones que coadyuven a consolidar la formación integral del alumnado
para que puedan responder a las exigencias de la sociedad.
3.2.
Desarrollar en el
alumnado habilidades, destrezas, valores éticos, cívicos, religiosos, para su
formación integral con la participación de la comunidad educativa de acuerdo
con los avances científicos, tecnológicos y educativos.
IV. Objetivos
Específicos
4.1.
Planificar, ejecutar
y analizar la prueba de entrada, en todas las áreas.
4.2.
Proponer
estrategias para la organización de la biblioteca escolar de la I.E.
4.3.
Evaluar la
producción de textos de los educandos y proponer estrategias para la
publicación de los mismos.
V. Bases
Legales
·
Constitución
Política del Perú.
·
Ley N° 28044 Ley
General de Educación.
·
D. S. N°
013-04-ED Reglamento de Educación Básica Regular.
·
D. S. N°
007-2001-ED Normas para la Gestión y Desarrollo de las Actividades en los
Centros y Programas Educativos.
·
R. M. N°
0710-0712-2006-ED
·
R. M. 009-05-ED
Reglamento de Gestión del Sistema Educativo.
·
R. M. N°
440-2008-ED Aprueba el Documento Diseño Curricular Nacional de Educación Básica
Regular.
·
R. M. N°
0622-2011-ED Directiva para el desarrollo del año escolar 2012.
·
R. D. N°
0908-2010-ED Aprueba las orientaciones y acompañamiento Pedagógico en el marco
del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de
EBR.
VI. Cuadro de
identificación de actividades y estrategias de trabajo
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
RESPONSABLES
|
CRONOGRAMA
|
|||||||||
M
|
A
|
M
|
J
|
J
|
A
|
S
|
O
|
N
|
D
|
|||
Recojo de información
académica (Todas las áreas).
|
Evaluación de
entrada, proceso y salida.
|
-
Consejo
Académico.
-
Coordinadores
de todas las área.
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
|
X
|
Monitoreo y
supervisión.
|
Visitas a las
aulas: Opinadas e inopinadas.
|
-
Directora.
-
Sub-Director.
-
Consejo Académico.
|
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
|
Coordinación de
docentes y directivos para analizar las Fortalezas y Debilidades de los
alumnos.
|
Implementar
estrategias metodológicas.
|
-
Directora.
-
Sub-Director.
-
Consejo
Académico.
|
|
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
Manejo de
estrategias de evaluación.
|
Taller de
capacidades
|
-
Consejo
Académico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evaluación de las
actividades.
|
Al finalizar las actividades.
|
|||||||||||
Informe final.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X
|
VII. Presupuesto
ACCIONES
|
RECURSOS
|
COSTOS
APROX.
|
FINANCIAMIENTO
|
Evaluación de entrada, proceso y salida.
|
Humanos:
Docentes - Alumnos
|
|
Padres de familia
|
Materiales:
Lapiceros – Papel bond y otros
|
S/. 0,50 (cincuenta céntimos por alumno)
|
VIII. Evaluación
Los
coordinadores de cada área, nivel y turno se encargarán de hacer la evaluación
de entrada, proceso y salida de las áreas a su cargo, para luego ser evaluado y
tabulado por el Consejo Académico.
El
Consejo Académico, elabora un informe detallado sobre los logros y dificultades
académicas del presente año, el cual dará a conocer a los docentes.
IX. Sugerencias
Se cumpla
las actividades en las fechas indicadas.
La
Dirección reconocerá mediante documentos de Felicitación a los docentes y
alumnos por su participación y trabajo destacado.
ANEXO
FUNCIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO PEDAGÓGICO
1.
Servir de órgano
consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del Proyecto
Educativo Institucional.
2.
Estudiar el
currículo u propiciar su continuo mejoramiento
3.
Participar y supervisar
el proceso general de evaluación en la I. E.
4.
Organizar el plan
de estudios y orientar su ejecución, determinando la profundización acorde con
los resultados del diagnóstico a la comunidad y sus necesidades.
5.
Integrar las
diferentes áreas académicas para la evaluación periódica del rendimiento de los
estudiantes.
6.
Informar a los
docentes sus funciones.
7.
Realizar
reuniones de docentes y directivos para analizar, diseñar e implementar
estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la supervisión de debilidades
de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y
docentes a través del Consejo Académico en pleno o alguno de sus
representantes.
8.
Analizar
periódicamente los informes de evaluación con el fin de identificar prácticas escolares
que pueden estar afectando el desempeño de los estudiantes e introducir las
modificaciones que sean necesarias para mejorar.
9.
El Consejo
académico es una instancia reguladora de los procedimientos y mecanismos de
atención y resolución de reclamos de padres de familia y estudiantes sobre la
evaluación y la promoción.
10. Direccionar el trabajo en las áreas para elaborar y
hacer seguimiento a los instrumentos de evaluación de los aprendizajes.
11. Recibir y decidir los reclamos de los estudiantes
sobre la evaluación educativa.
Puente
Piedra, 21 de diciembre de 2011
LA COMISIÓN
---------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------
Lic.
Marleny De la Cruz Lope Lic.
César Sánchez Glorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario