CONCURSO ESCOLAR DE AMBIENTACIÓN DE AULAS - 2012
1.- CONVOCATORIA
La Subdirección de Formación General de la Institución
Educativa Nº 3071 “Manuel T. García Cerrón”,
invita a tutores y alumnos de la educación básica en medio de los
lineamientos educacionales, a participar en el Concurso Escolar de Ambientación
de Aulas, con relación al tema de "Aplicación del enfoque ambiental en el sistema educativo"
2.- JUSTIFICACIÓN
Desde los planteamientos científicos actuales, el material
del aula tiene una importancia decisiva en la creación de un ambiente
enriquecedor, pues facilita el clima educativo que permite al estudiante una interacción
realmente potenciadora de sus aprendizajes. Por ello hemos de adecuar el aula a
las características del alumnado. El ambiente es un condicionante que debe
atender a los intereses y necesidades del alumnado. Una estimulación
multisensorial refuerza el cerebro, permitiendo un adecuado desarrollo de la
actividad cognitiva. Por ello, el aula debe ser proyección de lo establecido en
el curriculum de Educación Secundaria, sin olvidar los temas transversales.
3.- OBJETIVOS
El Concurso Escolar de Ambientación de Aulas tiene como
objetivos:
• Estimular el trabajo grupal de profesores y alumnos
creativos y proactivos, interesados en vivenciar un proceso de identidad y valorar a las
escuelas saludables.
• Promover la imaginación y fantasía en un ambiente acogedor
y motivador; ya que el estudiante permanece en la I.E. gran parte del día.
• Fomentar la expresión oral, la ampliación del vocabulario,
la atención y discriminación visual.
4.- BASES DEL CONCURSO
4.1 De los Participantes.
Podrán participar
en este evento,
tutores y los
estudiantes de las
diferentes secciones que asistan regularmente a la I.E.
• Categoría única: Del Primer al quinto año
4.2 Del Jurado.
El Jurado estará conformado
por la subdirección del
nivel primaria , un docente de
Comunicación, una docente del nivel primaria , un padre de familia. Los jurados
ingresaran a la evaluación correspondiente los días 09 al 13 de abril
4.3 De los Criterios de Evaluación.
Cada grupo deberá tener en cuenta los siguientes criterios
de evaluación para ambientar su aula:
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
PUNTAJE
|
LIMPIEZA DE AULA
|
·
Pisos limpios
·
Carpetas sin inscripciones
·
Mesa del profesor presentable
·
Paredes limpias
·
Tacho de basura
|
0-5
0-5
0-5
0-5
0-5
|
PERIÓDICO MURAL
|
·
Temas alusivos a Escuelas saludables
·
Estética
·
Distribución de las siguientes partes:
Editorial, Cultural, Noticias, Amenidades
|
0-5
0-5
0-5
|
PRESENTACIÓN DEL ALUMNO
|
·
Asistir correctamente uniformados
·
Corte del cabello y cinta
·
Disciplina
·
Aseo personal
|
0-5
0-5
0-5
0-5
|
PRESENTACIÓN DEL AULA
|
·
Cartel pedagógico
·
Decoración alusiva al tema
·
Producción( Escrita o artística)
·
Normas de convivencia
·
Lemas
·
Cartel de Bienvenida
·
Calendario, horario
·
Señalización de zonas de seguridad y vidrios
de ventanas protegidos con maskintape
|
0-5
0-5
0-5
0-5
0-5
0-5
0-5
0-5
|
DEDICACIÓN DEL TUTOR
|
·
Folder de carpeta pedagógica en el aula
·
Fichas de tutoría de sus tutelados
|
0-5
0-5
|
TOTAL
|
110 PUNTOS
|
INDICADORES
DE EVALUACIÓN
|
LIMPIEZA DE AULA
|
PERIÓDICO MURAL
|
PRESENTACIÓN DEL ALUMNO
|
PRESENTACIÓN DEL AULA
|
DEDICACIÓN DEL TUTOR
|
PUNTAJE
|
|||||||||||||||||
Pisos
limpios
|
Carpetas sin
inscripciones
|
Mesa del
profesor presentable
|
Paredes
limpias
|
Tacho de
basura
|
Temas
alusivos a escuelas saludables
|
Estética
|
Distribución
de las siguientes partes:Editorial,cultural,noticias,amenidades
|
Asistir
correctamente uniformados
|
Corte de
cabello y cinta
|
Disciplina
|
Aseo
personal
|
Cartel
pedagógico
|
Decoración
alusivo al tema
|
Producción(
Escrita o artística)
|
Normas de
convivencia
|
Lemas
|
Cartel de bienvenida
|
Calendario ,
horario
|
Señalización
de zonas de seguridad
|
Folder de
carpeta pedagógica en el aula
|
Fichas de
tutoría de sus tutelados
|
||
Puntaje
Número de aula
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
0-5
|
|
1
|
|||||||||||||||||||||||
2
|
|||||||||||||||||||||||
3
|
|||||||||||||||||||||||
4
|
|||||||||||||||||||||||
5
|
|||||||||||||||||||||||
6
|
|||||||||||||||||||||||
7
|
|||||||||||||||||||||||
8
|
|||||||||||||||||||||||
9
|
|||||||||||||||||||||||
10
|
|||||||||||||||||||||||
11
|
|||||||||||||||||||||||
12
|
|||||||||||||||||||||||
13
|
|||||||||||||||||||||||
14
|
|||||||||||||||||||||||
15
|
|||||||||||||||||||||||
16
|
|||||||||||||||||||||||
17
|
|||||||||||||||||||||||
18
|
|||||||||||||||||||||||
Puente Piedra 27 de marzo del 2012
Jurado calificador
PREMIOS:
·
RELOJES
DE PARED PARA LOS TRES PRIMEROS PUESTOS
·
PREMIO SORPRESA PARA EL CUARTO PUESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario